TECNO-MODEXTREME

lunes, febrero 13, 2006

Google perdona a BMW reactiva sus enlaces

Google ha optado por incluir nuevamente enlaces directos a las compañías BMW y Ricoh, después de haberlas excluido de los resultados de búsquedas por sus prácticas inaceptables de optimización.

Los sitios bmw.de y ricoh.de usaron una técnica que según el análisis de Google estaba orientada a generar una mejor posición en las búsquedas.

Diálogo constructivo
Para tales efectos, ambos sitios recurrieron al denominado cloaking, una técnica usada por administradores de sitios para ocultar código a los programas de indexación automática, también conocidos como robots. Los robots son recibidos por las ”doorway pages” en tanto que los usuarios reales son dirigidos a una página con contenidos reales.

Google ha sostenido lo que denomina ”diálogo constructivo” con los propietarios de ambos sitios, luego del cual dice tener la seguridad de que su posición en el ranking no seguirá siendo manipulada.

Con ello, tanto el fabricante de automóviles como el gigante del fotocopiado pueden ser visitados directamente desde las páginas de resultados de Google. Queda revocada entonces la cuarentena de 30 días en lista negra, escriben The Inquirir y Mattcuts.com.