TECNO-MODEXTREME

viernes, enero 27, 2006

Hackers podrían ocultarse en la comunicación cifrada VoIP

Según expertos, Skype, Vonage y otros servicios de telefonía IP podrían ocultar a piratas informáticos que deseen generar volúmenes desbordantes de tráfico hacia sitios web. La solución sería usar estándares abiertos.

Communications Research Network, entidad tecnológica asociada, entre otros, al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña, la telefonía VoIP (Voice over IP) podría servir de escondite para actividades ilícitas en Internet.

Seguridad convertida en vulnerabilidad
Hackers podrían ocultarse en la comunicación cifrada VoIP

(27/01/2006 06:55 EST): Según expertos, Skype, Vonage y otros servicios de telefonía IP podrían ocultar a piratas informáticos que deseen generar volúmenes desbordantes de tráfico hacia sitios web. La solución sería usar estándares abiertos.

Diario Ti: Communications Research Network, entidad tecnológica asociada, entre otros, al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña, la telefonía VoIP (Voice over IP) podría servir de escondite para actividades ilícitas en Internet.




Serio dolor de cabeza
La teoría de Communications Research Network indica que la vulnerabilidad obedece al hecho que la comunicación VoIP es cifrada, irónicamente con el fin de proteger las conversaciones de intrusiones y escuchas.

”Aun cuando las medidas de seguridad son positivas, podrían convertirse en un dolor de cabeza en caso que alguien desee usar la telefonía IP como herramienta de control y coordinación de ataques”, declaró el catedrático Jon Crowcroft de la Universidad de Cambridge.

”Mejor usar estándares abiertos”
Los hackers que usan los ataques de tipo DoS (negación de servicio) recurren a las denominadas botnets, redes de máquinas intervenidas mediante virus, usadas para bombardear sitios determinados con llamadas falsas a sus servidores. Este ataque resulta frecuentemente en que los sitios queden fuera de línea debido a la carga excesiva a que se ve enfrentado el servidor.

Los investigadores temen que los hackers puedan usar la telefonía IP como una plataforma para ocultar sus huellas. Por tal razón, solicitan a Skype y otros proveedores de telefonía IP publicar sus especificaciones de importadores o migrar hacia estándares abiertos, de forma que los ataques de hackers puedan ser revelados y contenidos con mayor facilidad.


(fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10476 )