TECNO-MODEXTREME

viernes, enero 27, 2006

Bombardier Embrio, el vehículo monoplaza del 2025

Pensando en nuestras necesidades en términos de desplazamientos urbanos dentro de unos 20 años, el grupo de diseño canadiense Bombardier ha ideado el vehículo monoplaza de mañana. Futurista, esta moto monorueda ha obtenido en 2003 el premio de oro en la categoría Design Explorations del certamen Industrial Design Excellence Award organizado por el grupo IDSA.

El Bombardier Embrio ha sido diseñado para convertirse en la nueva generación de vehículos de ocio. Recordamos que el grupo Bombardier se ha especializado en la creación de barcos de recreo, motos de agua, quads y todoterrenos ligeros. De aspecto similar a una moto, se diferencia de ella por ser monorueda; la rueda delantera tiene la misma función que la del tren de aterrizaje de los aviones.

Despierta la libido de cualquier motorista. Cabalgar en este objeto intrigante ha de ser algo divertido y excitante. Embrio usa una serie de sensores y giroscopios cuyo complejo encaje asegurará la estabilidad de la montura y la propulsará a través de las leyes de la física. A partir de 30 km/h la rueda delantera se retracta y la moto se queda encabritada en la rueda trasera. Su fuente de energía es una pila de hidrogeno. Un concepto ecológico que da ganas de volar hacía nuevos horizontes, en especial 2025.