Ola de rumores sobre inminente "iPod" de Microsoft
Con base en filtraciones e información extraoficial, un número cada vez mayor de observadores prevé que Microsoft lanzará antes de Navidad un reproductor portátil de música. La propia compañía se niega a comentar la información.
Los rumores sobre los planes de Microsoft de lanzar un dispositivo que competiría con iPod comenzaron a circular en marzo (ver nuestro artículo de referencia). Entonces se señalaba que Microsoft tenía planes de combinar juegos, música y video en una unidad de bolsillo, a la vez que lanzaría un servicio de música con el nombre clave de "Alexandria", que al parecer equivaldría a iTunes Music Store de Apple.
Los rumores resurgieron a mediados de junio, cuando Reuters escribía que Microsoft había avanzado considerablemente en el desarrollo de un reproductor de música y de vídeo, como asimismo un servicio que competiría directamente con iTunes Music Store.
Según Reuters, el trabajo está siendo liderado por Robbie Bach, quien anteriormente fue jefe de desarrollo de Xbox y todo el área de negocios en torno al producto. Días después, Wall Street Journal anunció que Microsoft, al igual que Apple, negocia con varias de las grandes compañías cinematográficas sobre modelos de distribución de películas para las unidades de bolsillo. En el marco de una de las reuniones, Microsoft habría mostrado un prototipo del producto.
Sin embargo, la semana pasada los rumores despegaron definitivamente.
El periódico The New York Times cita fuentes anónimas de la industria estadounidense del entretenimiento, quienes la semana pasada habrían sido informadas por Microsoft sobre sus planes.
Según las fuentes, la unidad digital de Microsoft podrá ser conectada por vía inalámbrica a Internet y descargar música, sin necesidad de un PC. El producto tendrá además una pantalla que en tamaño superará a la mayor de las iPod. Por lo tanto, será más óptima para la reproducción de video.
La información indica además que Microsoft habría estado en conversaciones con grandes sellos discográficos y grandes cadenas de televisión para acordar las condiciones para la venta de música y video en un servicio equivalente a iTunes.
Una fuente anónima habría señalado que los sellos discográficos recibirán dentro de las próximas semanas prototipos de la unidad. Las mismas fuentes comentaron que Microsoft se dispone a usar fuertes sumas para el marketing de la unidad y sus servicios asociados.
"Microsoft planea ahora un enfoque similar al modelo de iTunes. Les interesa controlar todo el espectro tecnológico vertical, desde el propio dispositivo al software", comentó la fuente. Esto significa que las compañías con las que Microsoft ha cooperado en el ámbito de los reproductores de música, como Samsung, Creative y Sony podrían ser "apartados del camino" después que Microsoft ya ha conseguido que adopten su tecnología.
Si esto fuera cierto, constituye un intento de Microsoft por controlar la situación", dijo Mike McGuire, vicepresidente de investigaciones de unidades móviles en Gartner, a The New Cork Times.
Según el blog Engadget, el soporte incorporado para WLAN no sólo hará posible la descarga directa de música y películas directamente desde Internet, sino también permitirá a los usuarios participar en encuentros de Xbox Live o similares, como redes sociales en que los usuarios encuentran personas con intereses afines.
La fuente agrega que Microsoft se propone incentivar a los usuarios de iPod a cambiarse a su propio sistema. Para lograrlo, Microsoft ofrecerá a los usuarios que ya hayan descargado música pagada desde iTunes, la posibilidad de descargar la misma música desde el servicio de Microsoft sin pagar por ella. El software de Microsoft realizará este proceso automáticamente, recogiendo la información necesaria desde el software de iTunes. Este procedimiento no será gratuito para Microsoft, que deberá pagar los derechos correspondientes a los titulares de la música. El cálculo de Microsoft parece ser que al captar a los usuarios de iPod, la inversión será de todas formas rentable.
La única declaración oficial de Microsoft sobre este tema se produjo hacia fines de la semana pasada mediante un comunicado de prensa:
"Las versiones que han circulado están basadas en especulaciones y rumores. Por ahora no tenemos anuncios que hacer".
Claro está, es dable suponer que las palabras "por ahora" no hacen sino confirmar que los rumores tendrían asidero en la realidad.
Engadget har publisert noen uklare bilder på denne siden, som skal være tatt under opptakene til en kommende reklamefilm for Microsofts enhet.
Engadget ha publicado imágenes difusas del producto (ver enlace al final de este artículo).
Los rumores sobre los planes de Microsoft de lanzar un dispositivo que competiría con iPod comenzaron a circular en marzo (ver nuestro artículo de referencia). Entonces se señalaba que Microsoft tenía planes de combinar juegos, música y video en una unidad de bolsillo, a la vez que lanzaría un servicio de música con el nombre clave de "Alexandria", que al parecer equivaldría a iTunes Music Store de Apple.
Los rumores resurgieron a mediados de junio, cuando Reuters escribía que Microsoft había avanzado considerablemente en el desarrollo de un reproductor de música y de vídeo, como asimismo un servicio que competiría directamente con iTunes Music Store.
Según Reuters, el trabajo está siendo liderado por Robbie Bach, quien anteriormente fue jefe de desarrollo de Xbox y todo el área de negocios en torno al producto. Días después, Wall Street Journal anunció que Microsoft, al igual que Apple, negocia con varias de las grandes compañías cinematográficas sobre modelos de distribución de películas para las unidades de bolsillo. En el marco de una de las reuniones, Microsoft habría mostrado un prototipo del producto.
Sin embargo, la semana pasada los rumores despegaron definitivamente.
El periódico The New York Times cita fuentes anónimas de la industria estadounidense del entretenimiento, quienes la semana pasada habrían sido informadas por Microsoft sobre sus planes.
Según las fuentes, la unidad digital de Microsoft podrá ser conectada por vía inalámbrica a Internet y descargar música, sin necesidad de un PC. El producto tendrá además una pantalla que en tamaño superará a la mayor de las iPod. Por lo tanto, será más óptima para la reproducción de video.
La información indica además que Microsoft habría estado en conversaciones con grandes sellos discográficos y grandes cadenas de televisión para acordar las condiciones para la venta de música y video en un servicio equivalente a iTunes.
Una fuente anónima habría señalado que los sellos discográficos recibirán dentro de las próximas semanas prototipos de la unidad. Las mismas fuentes comentaron que Microsoft se dispone a usar fuertes sumas para el marketing de la unidad y sus servicios asociados.
"Microsoft planea ahora un enfoque similar al modelo de iTunes. Les interesa controlar todo el espectro tecnológico vertical, desde el propio dispositivo al software", comentó la fuente. Esto significa que las compañías con las que Microsoft ha cooperado en el ámbito de los reproductores de música, como Samsung, Creative y Sony podrían ser "apartados del camino" después que Microsoft ya ha conseguido que adopten su tecnología.
Si esto fuera cierto, constituye un intento de Microsoft por controlar la situación", dijo Mike McGuire, vicepresidente de investigaciones de unidades móviles en Gartner, a The New Cork Times.
Según el blog Engadget, el soporte incorporado para WLAN no sólo hará posible la descarga directa de música y películas directamente desde Internet, sino también permitirá a los usuarios participar en encuentros de Xbox Live o similares, como redes sociales en que los usuarios encuentran personas con intereses afines.
La fuente agrega que Microsoft se propone incentivar a los usuarios de iPod a cambiarse a su propio sistema. Para lograrlo, Microsoft ofrecerá a los usuarios que ya hayan descargado música pagada desde iTunes, la posibilidad de descargar la misma música desde el servicio de Microsoft sin pagar por ella. El software de Microsoft realizará este proceso automáticamente, recogiendo la información necesaria desde el software de iTunes. Este procedimiento no será gratuito para Microsoft, que deberá pagar los derechos correspondientes a los titulares de la música. El cálculo de Microsoft parece ser que al captar a los usuarios de iPod, la inversión será de todas formas rentable.
La única declaración oficial de Microsoft sobre este tema se produjo hacia fines de la semana pasada mediante un comunicado de prensa:
"Las versiones que han circulado están basadas en especulaciones y rumores. Por ahora no tenemos anuncios que hacer".
Claro está, es dable suponer que las palabras "por ahora" no hacen sino confirmar que los rumores tendrían asidero en la realidad.
Engadget har publisert noen uklare bilder på denne siden, som skal være tatt under opptakene til en kommende reklamefilm for Microsofts enhet.
Engadget ha publicado imágenes difusas del producto (ver enlace al final de este artículo).
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