TECNO-MODEXTREME

viernes, enero 06, 2006

Ruso desconocido corrige el agujero de Windows

El ruso Ilfak Guilfanov es probablemente desconocido por la mayoría; pero ha sido más rápido que Microsoft en programar un parche que corrige la grave vulnerabilidad de Windows Meta File.

Guilfanov ha experimentado un grado tal de tráfico hacia su sitio web, que durante los últimos días ha debido reducir al mínimo los contenidos. La causa radica en un número colosal de descargas de su parche que corrige la vulnerabilidad de Windows Meta File.

Confianza de la compañías de seguridad
Normalmente, las grandes compañías de seguridad informática muestran escepticismo ante las soluciones que no han sido desarrolladas por el fabricante original del software. La causa de que Guilfanov haya conseguido la confianza de empresas del rango de SANS Institute y F-Secure, radica en parte en que Microsoft ha demorado excesivamente en desarrollar una solución, y debido también a que el error tiene rango crítico.

Guilfanov es desarrollador senior de la compañía belga DataRescue. En declaraciones hechas a News.com, asegura que nunca antes ha creado un parche de seguridad para un programa de Microsoft, pero que el problema era tan grande en esta oportunidad, que se sintió intimidado. Esto le llevó a crear un parche que pensaba usar el mismo y ofrecer además a sus amigos.

Filtran a Internet parche de Microsoft
Paralelamente, se ha filtrado a Internet una versión preliminar del parche desarrollado por la propia Microsoft. La compañía insta a los usuarios a ignorar esta herramienta y esperar la actualización oficial de seguridad anunciada para el 10 de enero. Por ahora, recomienda desinstalar Windows Picture and Fax Viewer a los usuarios que quieran tener la certeza de que el problema no les afectará.