TECNO-MODEXTREME

martes, diciembre 27, 2005

Negone, el primer juego de realidad interactiva en Madrid

Año 3010, estás en la cárcel de alta seguridad Mazzinia. Tu objetivo es escapar de la prisión y cumplir con tu misión. LA FUGA no es un juego de consola sino de realidad interactiva en un edificio de Madrid: 4.000m2 especialmente diseñado para recrear una cárcel de máxima seguridad en el siglo XXXI.

La cárcel ofrece toda clase de salas llenas de trampas a través de las cuales tendrás que huir gracias a la ayuda del comando clandestino Mazzinia Libre. Visitarás la biblioteca, la zona de visitas, el descontaminador, los conductos de ventilación, el laboratorio, incluso vertederos orgánicos donde tendrás que resolver enigmas y claves de seguridad del sistema con tal de escapar de este lugar.

Cada jugador lleva un brazalete con un procesador para almacenar el estado de salud de su portador y la cantidad de herramientas recuperadas, lo que permitirá evaluar tu progreso en el juego y provocar reacciones diferentes con los personajes virtuales con los que te toparás en la cárcel. La firma que puso este proyecto en marcha en Madrid espera cerrar el año 2007 con más de 60 juegos de este tipo, incluso algunas versiones del juego podrían incluir unos robots.