TECNO-MODEXTREME

martes, diciembre 27, 2005

RedTacton, el cuerpo humano convertido en red local

Según la empresa telefónica japonesa NTT, el cuerpo humano podría convertirse en un canal de transmisión de datos de banda ancha. La transferencia de datos podría realizarse entre un emisor y receptor RedTacton aprovechando el campo eléctrico del cuerpo humano. En otras palabras, un apretón de manos bastaría para transferir datos entre dos dispositivos, usando simplemente el tacto.

La red humana RedTacton se activaría sólo en el momento del contacto con un transmisor presente en otra persona o un objeto. Entre las primeras aplicaciones destacan la posibilidad de intercambiar datos personales entre los agendas del móvil o PDA de dos personas, recibir información sobre productos al tocarlos o acerca de su vuelo al sentarse en la sala de espera del aeropuerto.



Esta tecnología podría integrarse a los dispositivos portátiles como móviles, PDA, PMP y demás reproductores. Asimismo, no es tan descabellado pensar que en un futuro no muy lejano podamos crear mini redes privadas corporales y acceder a nuevos tipos de servicios y canales de información, simplemente mediante un toque aquí y ahí. El ancho de banda ofrecido por esta tecnología alcanzaría los 10 Mbps, esto lo comprobaremos en… 2006, fecha de lanzamiento previsto, eso sí será en Japón y por la firma NTT de momento.