TECNO-MODEXTREME

martes, diciembre 20, 2005

HP elige ambos lados en la disputa entre HD-DVD y Blu-ray

HP ha decidido ofrecer soporte tanto para HD-DVD como para Blu-ray, dos formatos que compiten por los DVD del futuro.

Hasta ahora, HP ha apoyado a Blu.ray en la contienda que decidirá el formato estándar para las próximas generaciones de reproductores de DVD. El pasado viernes, HP anunció un cambio radical de su estrategia, que implica que también ofrecerá soporte para HD-DVD.

Sony es el principal motor para Blu-ray, en tanto que Microsoft e Intel han dado su pleno apoyo a HD-DVD.

HP explica su radical giro señalando que el consorcio de Blu-ray, denominado Blu-ray Disc Association (BDA) no ha ofrecido soporte para tecnologías asociadas a HD-DVD.

HP hubiera deseado que Blu-ray soportara un sistema de derechos que permitiera a los consumidores crear copias legales de video de alta calidad. BDA aceptó tal planteamiento. Sin embargo, la segunda exigencia de HP, de asegurar la interactividad entre Blu-ray y el futuro sistema operativo Windows Vista, fue rechazada por BDA. A juicio de HP, la integración más estrecha entre Vista y Blu-ray hubiera resultado en gastos de desarrollo reducidos.

La resolución negativa de BDA implica, según HP, que HD-DVD será una tecnología más barata para el usuario, y más sencilla de producir.

(fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10185 )