TECNO-MODEXTREME

viernes, abril 28, 2006

Agencias publicitarias proponen boicot contra Google

La asociación gremial de agencias publicitarias de Suecia considera inaceptable la forma en que Google supuestamente atenta contra sus intereses con su modelo de negocios para anuncios en línea.

"El modelo de Google es diametralmente opuesto al trabajo que hacemos para nuestras organizaciones afiliadas. Así, surge el riesgo de que otros medios opten por establecer sus propios modelos", comentó Anders Ericsson, presidente de la organización Anunciantes de Suecia, a Computer Sweden.

Anuncian boicot
La entidad presidida por Ericsson, junto con la asociación de Agencias Publicitarias de Suecia, han discutido por largo tiempo sobre lo que califican de efectos destructivos del sistema de Google. Por tal razón, instan a sus organizaciones afiliadas a boicotear a Google no contratando anuncios en esa compañía.

A comienzos de año, Google aplicó una serie de cambios en su servicio AdWords, que implican mayor transparencia frente al anunciante. La compañía indica que el nuevo esquema permite a los anunciantes saber exactamente el rendimiento que tendrá su inversión en publicidad.

A juicio de Google, la indignación de las agencias publicitarias obedece a que estas se sienten amenazadas por el sistema AdWords, ya que se trata de un sector que vive de ser intermediario entre los anunciantes y el medio empleado.

El director de Google para la región nórdica, Johan Kinnander, comentó a Computer Sweden que el modelo de AdWords está orientado a servir a los anunciantes y que la compañía no tiene plantes de cambiarlo.

(fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11280 )