TECNO-MODEXTREME

martes, marzo 21, 2006

Windows Vista podría dejar sin negocio a las compañías anti-spyware

Las nuevas soluciones contra el software espía que Microsoft incorporará en Windows Vista podrían eventualmente eliminar la base de sustento de numerosas empresas.

El spyware es considerado como una de las mayores molestias que deben enfrentar los usuarios de las versiones actuales de Windows. Normalmente, no es difícil evitar el spyware, pero se requiere una actitud conciente de parte del usuario. En la mayoría de los casos, el spyware se activa cuando el usuario acepta cándidamente la instalación de ”herramientas” o software de empresas poco serias.

En la próxima versión de Windows, Microsoft incorporará tres funciones que reducirán considerablemente el problema del spyware:

User Account Control
Al contrario de las actuales versiones de Windows, los nuevos usuarios de Windows Vista no tendrán derechos de administrador como estándar.

Internet Explorer 7
La próxima versión del navegador de Microsoft será ejecutada en ”modo protegido”. Así, el navegador podrá escribir datos exclusivamente a una carpeta temporal, protegida, a menos que el propio usuario administrador determine otras preferencias.

Windows Defender
Herramienta antispyware de Microsoft, que permitirá bloquear y eliminar el software espía que eventualmente, y a pesar de las protecciones, logre entrar al sistema. Cabe señalar que esta función no protegerá contra gusanos y virus informáticos.

Según la consultora IDC, el mercado global de soluciones antispyware ascendió a 94 millones de dólares en 2004.

Es precisamente este mercado que podría desaparecer con Windows Vista, estima Andrew Jaquith, analista de Yankee Group, en un comunicado de la compañía. ”Windows Defender será el motor antispyware por excelencia para Windows Vista”, escribe la consultora, a cuyo juicio tomará alrededor de tres años antes que Vista haya hecho desaparecer a las compañías dedicadas excluivamente al anti-spyware.