TECNO-MODEXTREME

viernes, enero 13, 2006

No habrá Windows XP para Macintosh

Pero Microsoft es receptiva

Aunque las máquinas Macintosh con procesadores de Intel en principio no podrán ejecutar Windows, tanto Apple como Microsoft no descartan un diálogo sobre el tema.

Apple usa una característica denominada EFI (Extensible Firmware Interface) en lugar de la BIOS (Basic Input Output System) del mundo Windows. Naturalmente, Windows XP necesita la BIOS para ser iniciado.

Sin embargo, esta realidad técnica no bloquea definitivamente la posibilidad de ejecutar el sistema operativo de Microsoft en lugar de OS X de Apple. Esto se debe a que Microsoft está en el proceso de descontinuar la BIOS.

Por otra parte, Apple asegura que no implantará funciones que activamente bloqueen en las Intel-Macs la ejecución de Windows o aplicaciones diseñadas para Windows.

”Todos son bienvenidos”
Microsoft, por su parte, tiene una actitud positiva ante la posibilidad de que los propietarios de Macintosh puedan a futuro convertirse en usuarios de Windows.

”Tenemos una especificación abierta y un proceso para certificar el hardware. Todos son bienvenidos, y daremos soporte para Apple de la misma forma que lo hacemos para los demás fabricantes de computadoras”, declaró un portavoz de Microsoft a BetaNews.

Si bien es cierto las nuevas Mac no tienen la posibilidad de ejecutar Windows, ahora será mucho más fácil para los desarrolladores de juegos crear productos para ambas plataformas. Por tal razón es posible que a futuro haya un surtido mucho mayor de juegos para Mac que en la actualidad.