TECNO-MODEXTREME

lunes, diciembre 05, 2005

Sony-Ericsson patentará las escuchas de adolescentes

Las escuchas de teléfonos móviles de adolescentes, por parte de sus padres, son cada vez más comunes en Estados Unidos. Mediante una nueva patente, Sony-Ericsson intenta ahora lucrar con tal tendencia.

Sony Ericsson ha solicitado patente para una función que permite a los padres escuchar las conversaciones que sus hijos tienen en el automóvil, en el cine o en cualquier lugar donde se encuentren.

Responde automáticamente las llamadas
En lugar de activarse un contestador automático cuando el hijo o hija no toma el teléfono, la llamada del preocupado progenitor es respondida automáticamente, de forma que este puede escuchar lo que ocurre en las inmediaciones del teléfono.

Asimismo, tiene la posibilidad de comunicarse con las personas que se encuentren en el recinto, mediante la función de altavoz del aparato.Naturalmente, esta función no está solamente diseñada para adolescentes. Los adultos mayores olvidadizos, pueden usarla para orientarse. Así, configurando el aparato para que responda automáticamente las llamadas provenientes de números determinados, los parientes de los ancianos puedan escucharles sin que éstos deban tomar el teléfono.La función incorpora un código que permite desactivarla, escriben las publicaciones Arvel y Techweb.