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viernes, noviembre 25, 2005

FALTAN UNIDADES EN LAS TIENDAS

El estreno de la consola Xbox 360 desata una ola de ansiedad en Estados Unidos

MADRID SAN FRANCISCO (EEUU).- El lanzamiento de la nueva Xbox 360, la nueva consola de videojuegos de Microsoft, ha desatado una auténtica fiebre entre miles de usuarios en EEUU. En ciertos casos ha aparecido la picaresca, ya que el nuevo aparato ha desaparecido de muchas tiendas para reaparecer —mucho más caro— en eBay. No obstante, también han surgido algunas críticas contra el dispositivo, y hay quien asegura que la consola tiene fallos.

El "Día X", como llamaban los más fanáticos al 22 de noviembre, fecha de lanzamiento de la susodicha consola, llegó y pasó dejando a muchos seguidores con las manos vacías, informa la corresponsal de EFE en EEUU Natalia Martín Cantero.

En lo que muchos creen que es una estrategia común para espolear la ansiedad del consumidor hacia el producto —una táctica favorita de Apple, por ejemplo con su iPod—, la Xbox 360 se agotó rápidamente en muchas tiendas de EEUU.

Los más ansiosos pueden obtener el Xbox 360 en el sitio de subastas por Internet eBay aunque, eso sí, por una fortuna. A media mañana del primer día, un comprador pagó 3.050 dólares por el producto, y algo después otro desembolsó nada menos que 5.100 dólares por la nueva generación de la Xbox.

No obstante, algunos usuarios parecen quejarse por supuesrtos errores y mal funcionamiento de la consola, según puede leerse en populares sitios sobre nuevas tecnologías, como Slashdot.com. No obstante, de momento no ha habido una respuesta oficial por parte de Microsoft que permita confirmar .

Pierde dinero con cada venta

La Xbox 360 ha sido en general bien recibido por los expertos excepto por lo elevado de su precio. No obstante, y según un artículo de BusinessWeek, en realidad la consola se está vendiendo por debajo del coste de sus componentes, es decir: por cada consola que Microsoft vende en EEUU a 399 dólares, está perdiendo 126 dólares, si contamos con los extras (cables, baterías, etc.) que vienen en el paquete.

La consola comenzará a venderse el 3 de diciembre en Europa y el 10 de diciembre en Japón, y Microsoft espera que en los primeros 90 días se vendan tres millones de unidades.

El punto fuerte del producto (que es la primera consola de 'nueva generación' que se lanza al mercado) es que va mucho más allá de los juegos, ya que es un potente centro de entretenimiento que permite reproducir fotografías, música y vídeo, y acceder a otros aparatos como cámaras digitales y ordenadores, además de a la Red.

Estas características lo convierten en una pieza clave del cacareado 'hogar digital' que Microsoft tiene en mente para el futuro, un lugar donde se integran los juegos con la música, el ordenador personal o los programas de mensajería instantánea.

(fuente:http://www.elmundo.es/navegante/2005/11/24/juegos/1132835594.html)