TECNO-MODEXTREME

sábado, diciembre 23, 2006

Las consolas representan un fuerte gasto en electricidad

Organización advierte contra el alto consumo eléctrico de las consolas para juegos. En el peor de los casos, una consola puede representar un gasto extra de 180 euros al mes.

La organización danesa Elsparefonden, dedicada a fomentar el ahorro de electricidad, sugiere tener presente el gasto eléctrico de las consolas para juegos antes de considerarlas como regalo navideño.

Según investigación realizada por Elsparefonden en cooperación con el Instituto Tecnológico de Copenhague, el consumo eléctrico en las populares consolas representa un gasto extraordinario que no todos los consumidores tienen presente al adquirir los aparatos. Una consola Xbox 360, por ejemplo, usa 159 watt durante un juego, lo que a juicio de Elsparefonden es demasiado.

"Nuestras pruebas demuestran que las consolas usan mucha corriente, a la vez que queda constatado que hay una gran diferencia entre las distintas marcas. El primer lugar en consumo lo ocupa Xbox de Microsoft, que usa siete veces más corriente que una GameCube de Nintendo", explica Christian Lunders, director de proyectos en la entidad danesa.

Lunders expresa preocupación además por el consumo eléctrico de las consolas mientras están apagadas.

"Si uno olvida desenchufar el aparato después de jugar, la consola seguirá consumiendo electricidad, en un nivel que consideramos exagerado. Nuestros cálculos demuestran que, en el caso de una Xbox 360, el consumo extra de electricidad puede representar un gasto de 180 euros anuales, si el usuario olvida apagarla", Explica Christian Lunders.

Por ello, Elsparefonden presenta una serie de consejos para reducir el consumo de electricidad:

- Desconecte la consola de la toma de corriente cuando no esté siendo usada.
- Use un dispositivo de desconexión automática que cerrará el flujo de corriente hacia el aparato cuando el televisor sea apagado.
- Use la consola exclusivamente para jugar. Vea películas DVD en un reproductor corriente.

"Un reproductor DVD corriente tiene un consumo eléctrico de 10 a 20 watt, mientras que una consola usa hasta 100 watt para realizar la misma función. Por ello, recomendamos no usar las consolas para ver películas", explica Lunders.

Imagen: Xbox 360 ocupa el primer lugar en consumo eléctrico, según entidad danesa.

(fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13081 )

martes, diciembre 19, 2006

BenQ BW1000

Nueva grabadora de Bluray para el día de hoy. Y esta tiene mejor pinta, la verdad. Es de Benq y se llama BW1000.

La unidad de grabación es interna serial -ATA, graba Bluray de capa simple o doble a 2x, y soporta bastantes formatos de discos, los cuales puedes ver especificados en la web del producto. Lleva incluido como es habitual software de grabación y de reproducción.

Costará 760 dólares y es una muy buena opción, si tienes el dinero y quieres gastártelo, para tener una unidad con la que manejar los discos Bluray, DVD y CD.

( fuente: http://xataka.com/2006/12/19-benq-bw1000 )

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña contra Windows Vista, para lo cual ha creado el sitio Badvista.org. La finalidad del sitio es "poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense.

"Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás al considerar el aspecto más importante, que está relacionado al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas ´funciones´ de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones", comenta John Sullivan, portavoz de FSF.

La campaña se concentrará en la denominada Trusted Computing (computación confiable), que según FSF es más bien Treacherous Computing (computación traicionera). En principio, la tecnología de Trusted Computing apunta a proteger contenidos como música y películas contra la piratería. Según FSF, esta tecnología también hace que el usuario pierda el control sobre su propia máquina.

"Microsoft ha iniciado uno de los lanzamientos más grandes de su historia y usa su dinero de marketing para desinformar a los medios y usuarios sobre los objetivos de Windows Vista. Nuestra campaña planteará la siguiente pregunta: ´¿Desea usted liberarse personalmente y liberar a su empresa? ¿Desea independizarse de Microsoft?´

Queremos demostrar que la gente del ámbito tecnológico también pueden ser activistas sociales, tal como hicimos con Digital Rights Management. Tenemos muy claro el daño que causará Windows Vista", comentó Peter Brown, director de FSF.

( fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13069 )